Las letras han sido mi vida. El gusto por la literatura, y por la palabra escrita, comenzó en la infancia, desde que aprendí a leer en silencio.
A los 18 años, elegí estudiar la carrera de Letras Españolas en la Universidad de Guanajuato y, una vez titulada, entré a la maestría en Literatura Comparada en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Mi preparación me llevó por los caminos de la edición y también de la docencia. He editado libros y revistas de distintos temas, y he escrito artículos para diversos medios. En la docencia, tengo ya un buen camino recorrido: desde hace más de 15 años, lleva asesorando grupos de educación a distancia en la UNAM y en el Claustro de Sor Juana. De forma presencial, he impartido materias de español, literatura, redacción y corrección, en distintos grados académicos.
Vivo en Tepoztlán desde hace 15 años con mi familia. Motivada por mis hijos, comencé a realizar cursos de verano en los que descubrí el gusto por trabajar con las generaciones más jóvenes. En 2020, a raíz de la pandemia, me uní al equipo de El Sabino como docente de primaria mayor. Desde entonces me he estado formando de manera continua con cursos para conocer y tener más herramientas para desarrollar e innovar con las niñas y niños. Cursos como el de “Filosofía para Niños” —del Centro de Filosofía para Niños Big Thinkers—, “Juegos Cooperativos para los Derechos Humanos” con Frans Limpens o “Las violencias del convivir” del centro INED, han enriquecido mi acercamiento a los procesos de enseñanza y aprendizaje.